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El Retargeting Dinámico es un proceso que consiste en mostrar una serie de anuncios personalizados de manera que traigan de nuevo a aquellos usuarios que han visitado el sitio web en algún momento y que hayan tenido interacciones con el sitio, pero que por alguna razón hayan abandonado el proceso de registro, suscripción, compra o solicitud sin haberlo finalizado.

Por lo que podríamos decir que el Retargeting Dinámico es una excelente forma de conectarse con los usuarios para poder finalizar un proceso el cual los usuarios hayan mostrado algún tipo de interés previamente.

Básicamente el Retargeting Dinámico es un sistema específicamente diseñado para mostrarle a los usuarios los anuncios más adecuados en función de sus intereses para poder aumentar la probabilidad de conseguir el objetivo propuesto.

Además permite conocer los sitios por donde ha navegado el usuario, de manera que se pueda tener en cuenta cuáles son los productos o servicios por los que ha manifestado interés, pero que no llegó a finalizar el proceso de compra, registro o suscripción al mismo.

¿Por qué recurrir al Retargeting Dinámico?

  • Los contenidos de los anuncios son personalizados para cada usuario, por lo que se muestran los productos y/o servicios por los cuales el usuario ha mostrado interés en alguna visita anterior al sitio web.
  • Permite obtener tasas de conversiones altas a través de la publicidad, ya que es mucho más sencillo convertir a un usuario en un cliente potencial debido a que ha mostrado interés por la marca en momentos anteriores a diferencia de los usuarios que jamás han tenido algún tipo de interacción con la marca.
  • Aumenta la fidelización, ya que por el simple hecho de mostrar anuncios personalizados a los usuarios que han sido clientes previamente permite reforzar el vínculo que existe entre el y la marca.
  • Los anuncios mostrados son ampliables de acuerdo a los productos y/o servicios que ofrece la marca, ya que permite sincronizar el inventario o el catálogo de la marca con los anuncios dinámicos para dar a conocer productos y/o servicios similares o relacionados de manera que el usuario no tenga que recurrir a otra marca.
  • Gracias a la alta personalización que presenta el contenido de los anuncios, es posible optimizar el rendimiento de cada diseño de anuncio dinámico en base al usuario al que va a impactar junto a la ubicación y plataforma en la cual se mostrará el anuncio. 

¿Cuándo se utiliza el Retargeting Dinámico?

El Remarketing Dinámico es especialmente útil en aquellas marcas que ofertan un masivo catálogo de productos y/o servicios, debido a que le ofrece a los usuarios aquellos productos y/o servicios que puedan resultar de su interés en base a los resultados obtenidos del estudio de su comportamiento y el grado de interacción que ha tenido con el sitio web, por lo que el grado de personalización de los anuncios es bastante elevado.

Por lo que el Retargeting dinámico va enfocado a:

  • Ecommerce
  • Crear una segmentación automatizada del inventario de productos que posee una marca a través de anuncios específicos para cada usuario que esté visitando el sitio web en base a su interés y experiencias anteriores.
  • Segmentar el público objetivo de la marca a través de las distintas interacciones que hayan tenido con el sitio web.