(+34) 91 517 84 41 info@pegasusmedia.es

El Real Time Bidding también conocido por sus siglas “RTB” es un novedoso sistema de publicidad online basado en realizar subastas en tiempo real de los diferentes espacios publicitarios disponibles en un sitio web teniendo en cuenta a la cantidad y tipo de usuarios que navegan en ellos, de forma que la segmentación realizada a la hora realizar la compra del espacio publicitario sea mucho más precisa con el fin de ofrecer publicidad adecuada según el tipo de clientes potenciales que se encuentren visitando el sitio web en un momento determinado.

¿Cómo funciona el RTB o Real Time Bidding?

El Real Time Bidding o RTB consiste en la búsqueda de aquellos espacios publicitarios que se encuentran disponibles dentro de diversos medios digitales para su contratación en tiempo real filtrando y organizando por categorías los datos de los usuarios que estén dentro de alguno de esos sites.

Para que el Real Time Bidding se ejecute de forma satisfactoria, cuenta con “agentes” o “plataformas” permite toda esta conexión entre los anunciantes y los medios digitales:

  • Demand Side Platform (DSP). Se trata de la plataforma de demanda cuya principal función la compra del inventario publicitario a través de los diferentes AD Exchanges, que ponen en contacto a compradores con vendedores. El DSP nos permite relacionar nuestros anuncios de acuerdo al perfil de usuario al que al que queremos impactar.
  • Sell Side Platfrom (SSP): Se trata de la plataforma que posibilita a los medios digitales poner a disposición de los diferentes AdExchanges su inventario publicitario para que los anunciantes puedan acceder a el a través de la plataforma de compra o DSP.
  • Ad Exchange: Esta es la plataforma encargada de establecer la relación que existe entre los vendedores y los compradores, ya que tiene como función ofrecer las impresiones que se pueden obtener dentro de un espacio publicitario a través de una subasta al mejor postor. Por lo que podríamos decir que aquellas marcas que paguen un precio elevado por un espacio publicitario mediante puja, tienen la posibilidad de realizar publicidad de una forma mucho más eficiente.

Ventajas del Real Time Bidding.

  • La mayor parte de los anunciantes que recurren al Real Time Bidding lo hacen buscando una mayor eficiencia de sus campañas digitales, ya que les permite segmentar mucho más sus campañas impactando a usuarios que realmente coincidan con su público potencial y puedan estar interesados en su producto o servicio.
  • Transparencia sobre donde y cuando se muestran los anuncios.
  •  Posibilidad de optimización en tiempo real, site por site.